“Agua Saludable para la Laguna” nace de la necesidad de brindar agua potable de calidad, para todos los habitantes de la Comarca Lagunera. Al día de hoy, se han implementado acciones para mejorar la eficiencia de los organismos operadores y la infraestructura hidroagrícola. Todas estás acciones, se llevan a cabo en pro de un futuro más saludable y sostenible para la zona
El proceso comienza en la derivadora, donde se capta el agua del Río Nazas, una fuente de agua confiable y abundante. El objetivo es suministrar 200 millones de metros cúbicos de agua superficial, proveniente del Río Nazas, para satisfacer las necesidades de la comunidad. Este ambicioso objetivo se está logrando gracias a un sistema eficiente y bien orquestado.
El proyecto, contará con una inversión de 14 mil millones de pesos, es una respuesta a la necesidad de brindar agua potable confiable y segura a una población de 1.6 millones de habitantes en 311 localidades en Durango y Coahuila.
Grupo Deval participa en este gran proyecto con la implementación de varios tipos de válvulas de administración de presiones CLA-VAL, las cuales van desde las 8” de diámetro, hasta las 30”de diámetro.
Esta iniciativa es más que un proyecto; es una inversión en el futuro de la región.